07 junio 2006

Un poco de atún

Las cinco y media de nuevo. Al cuadrar la caja me he fijado en que hoy era dia 06/06/06. Interesante.

Día tranquilito en cuanto al antro se refiere. Con muchos modernos y pijos que acaban de descubrir el MD. Y no hablo del Mini Disc.


Yo, fiel a mi tradición nacida ayer (pero tradición porque lo digo yo y punto), me hallo delante de la pantalla comiendo con un mini tenedor algo de una lata de conservas. Esta vez se trata de atún en aceite de oliva. Todo un vicio.

Después de matarme cada día tres horas en el gimnasio, empiezo a comprender por qué últimamente no veo resultados.

La paranoia del día es la siguiente: EL HISTRIONISMO.
Soy una persona a la que la mayoría de gente tiene como inteligente. En mi casa se utiliza más vocabulario de lo normal y a veces digo palabras que mucha gente me pregunta qué significan y que no digo para fardar, sino porque son totalmente precisas para lo que quiero expresar y no me suenan nada raras.
Una vez aclarado esto, quien me entienda bien y quien quiera creer que me las doy de estúpida adelante.
Bien.

Estaba comiendo con mi hermano y ha sonado el timbre. Un amigo. Estaba indignado porque la chica con la que estaba le había dejado. En un momento de la conversación ha utilizado la palabra "histrionismo". He asentido porque no variaba mucho el concepto global de lo que me decía (si no sé lo que es algo no tengo problema en preguntarlo y decir que no sé el significado). Pero esta vez ha sido raro. Él hablaba y después de unos segundos (cientos de frases paralelas a este período de tiempo) se me ha encendido la luz con esa palabra que había dicho.

Horas después, he mirado a mi hermano y le he preguntado qué significaba histrionismo: "Coño, eso lo ha dicho tu amigo mientras comíamos y me lo he preguntado yo también" - me ha dicho.

De puta madre.

Y justamente ahora miro mis contactos en el messenger, para decirle a ese amigo friki que todos tenemos y que sea la hora que sea contesta, que mañana iremos a la playa.

¿Qué nick tiene? --> HISTRIONISMO

Dios. Toda una vida sin oír esta palabra y hoy no para de bombardearme.
Su auto-message sale rápidamente: ESTOY DURMIENDO. Increíble. Justamente hoy.

No he tenido otra opción que mirar el diccionario.

Resulta que el término histriónico es similar al término histérico, aunque éste no se utiliza por su connotación peyorativa. Las personalidades histriónicas tienen como rasgo fundamental de su carácter la búsqueda de atención exagerada, la demanda continua de apoyo, la necesidad insaciable de aprobación. Suelen ser muy emotivos, impresionables, sugestionables e influenciables. Tienden a la teatralidad y la fantasía, no suelen tener un gran relieve en el terreno racional y sí en lo creativo e imaginativo. Tienen muy escasa tolerancia a las frustraciones y reaccionan a ellas de una manera muy intensa y dramática. Apostaría que mi amigo debía estar aplicándose a él mismo este adjetivo, porque lo retrata.

Y hasta aquí he llegado sin sueño.

Nunca os acostaréis sin saber una cosa más.
(Igual soy una garrula y todos sabíais lo que significaba)

En ese caso, felicidades.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajjaja
Ese término se utiliza en las críticas a los actores muuuchas veces. De eso lo conocía yo. Jim Carrey dicen que es un actor histriónico (está claro........)

MadGoblin dijo...

Toma palabro raro! Si señor :D Bueno al menos, como dices tu, he aprendido algo mas! Porcierto:
MD? Emmm debo de estar un poco desconectado de ese mundo... te refieres al MDMA?
Si he de ser sincero, me empiezan a gustar bastante tus posts "de madrugada" post curro :D

Gusi dijo...

Eso eso!!! queremops saber que es eso del MD...

Así que fotografa... mola. Y las fotos que pones en tu perfil la has hecho tú?

Hoy si que si, el atún en aceite mola!!! xD

Jose dijo...

Y yo que creía que era un tipo de molusco...

Sidious dijo...

Pues gracias (por las felicidades).

Yo también (¿también?) me acuerdo de Jim Carrey cuando leo esa palabra. Cultura de Fotogramas, será, pero espero que no. xD

Ágætis byrjun dijo...

creía que histriónico significaba david bowie.
me voy a dar un paseo por el resto del blog.
esto promete.
gracias por las risas.

¿qué es MD?
(Igual soy una garrulo y todos sabéis lo que significaba)

Ágætis byrjun dijo...

si hubiera leído antes los comentarios me hubiese dado cuenta de que igual no soy el único garrulo.
empezar por el final es una de las manías de las personas de principios como yo, (esas que empiezan todo y no acaban nada).
o quizás sea que la opinión de los demás me importa realmente poco y lo que tengo es una prisa exagerada por expresar la mía propia.

estos acordes me suenan...

Shay dijo...

Ehh Harry!tú por aquí, lindo!
MD creo, sin dármelas de ver-sa-da-fal-sa-mo-des-tia que es la abreviatura de MDMA, una droguita blanca como la coca pero que se chupa en vez de esnifarla por recomendación del organismo... pega más. KKRIK.

Llendo al meollo del post, a mí me pasa igual, Hain', cuando vivía en casa, escuchaba decir a mi madre un vocabulario de lo más culto y variado.

Publicar un comentario