06 agosto 2006

fantasmas

Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer... cantaba en esos momentos la radio antigua de mi bar preferido de Barcelona, Les Gens que J'aime.
Era tarde.

Al bajar las escaleras, ese olor a antiguo, esas butacas de terciopelo rojo a lo puticlub de Montmartre, ese aire tan de la gauche divine, esa viejecita que parece tan simpática y que cobra 25 euros por leerte la mano... La verdad es que hay locales que no cambian con los años, (aunque éste no ha dudado en cambiar los precios, y de qué manera) y eso me gusta (no lo de los precios, sino lo de no cambiar). Porque a pesar de ser una hija de los 80 ya expliqué en un post lo que me pasa con las cosas viejas, y no voy a ser repetitiva.

Sentarte en una de esas butacas que apenas se ve con esas luces rojas a punto de fundirse, respirar hondo, cerrar los ojos y, simplemente, estar allí, te hace olvidar en qué año vives, dónde estás y toda la mierda que la gente se empeña en hacer que nos rodee día tras día.

Pero todo eso es una obra de teatro con fecha de caducidad. Y uno no puede vivir en ella para siempre.
Supongo que por eso se han liberado los fantasmas que un día decidí guardar en el baúl de los "recuerdos para no recordar". Supongo que por eso aún duele pasear por el maldito Paseo San Juan, que aún no hace tanto subía llorando como norma general la mayoría de las veces durante un año. Supongo que por eso aún apareces en mi cabeza cuando alguien que parece encantador aparece en mi vida y me pregunto qué es lo que esconderá detrás y cuando lo dará a conocer haciéndome una putada consecutivamente.

Supongo... que supongo demasiado. Pensar en eso es perder el tiempo. Y con sus acciones sólo me dan la razón. Son fantasmas que deberían estar muertos, porque hablar de ellos sólo duele. Pero el dolor nos hace sentir vivos. Y en una antítesis me gustaría estar vitalmente muerta.

Audio: Radiohead - Karma Police

6 comentarios:

yellow dijo...

como me dijiste hace tiempo -tú y yo tenemos algo raro...-.
no sé que significa para ti el 2 de picas, pero para y en mí tiene que ver con ese bar tuyo preferido. yo estuve un tiempo asiduo allí, aunque mi preferido está en les corts, y se parece en algo a ese sabor a neón.
hace justo una semana fui y me fui, a la compañía no le gustó.

y a mí ese bar me suena totalmente a karma police, aunque nunca la escuché en él.

yo espero que los (mis) fantasmas se vayan, aunque sea de alguna manera.

1abr

Lost in Translation dijo...

ohhh y donde esta ese garito???
es triste este post...yo tb estoy bajoneada asi que estoy bastante "feble" y te entiendo. Hay cosas queno se olvidan facilmente :(

rginfinito dijo...

He visto tu comment, pensaba que ya me habías abandonado para siempre... :)
Si quieres "curarte" podrías usar mi última táctica, ya casi no me quedan fantasmas que me persigan, ya te explicaré...

Ciao

*Angulin* dijo...

Bueno, sólo quería felicitarte por tu Profile... me gusta.

Nosvé !

maryna dijo...

Yo tampoco me fio de lo agradable y extrañamente "normal" pero... he llegado a la conclusión que todo tiene su tiempo, una etapa y que detrás de eso, se encuentra una sorpresa, quién sabe si mejor o peor de lo que ya sabemos...

Por eso detesto las sorpresas, me inquietan. Así como los agradables y cabrones 100%. Desconfío de los extremos.

También llevo un fantasma... que poco a poco se voy arrastrando un poquito menos.

Un saludo ;)

bowie dijo...

qué canción!
los recuerdos, que están tan vivos, verdad? tú lo dices, el dolor te recuerda que estás vivo, y eso sólo puede ser bueno, ¿no crees?

va el abrazo

Publicar un comentario